CURSOS DE COSMÉTICA NATURAL Y JABONES

Si quieres iniciarte en este apasionante mundo, puedes inscribirte en nuestros cursos.
En una mañana o una tarde, aprenderás lo básico y te llevarás a casa recetas y trucos para que vayas experimentando y descubriendo por tí misma.
ESTAMOS EN AVILÉS, C/. Julia de la Riva 9
EN AROMASENCIAS, TIENDA DEDICADA A LA COSMÉTICA NATURAL, LA AROMATERAPIA, PERFUMES LAROME, AMBIENTADORES NATURALES, ESENCIAS PARA USO COSMÉTICO Y JABONIL Y MUCHO MÁS.
Nuestra especialidad son los cosméticos a base de aloe vera, pero tenemos muuucho más: rosa mosqueta, aceite de argán, sales del mar muerto, cremas con oro, etc.
Tenemos en exclusiva para Asturias ambientadores a base de aceites esenciales y de larga duración de la marca Aromas Spain.
Y si tienes dolores musculares o alguna contusión, tenemos un spray a base de plantas, que alivia un montón.
Todo con una excelente relación calidad precio y al alcance de todos los bolsillos y a prueba de crisis.
¿Se nota que es mía y que estoy muy orgullosa de mi tienda?


NOTA IMPORTANTE:
Las fotografías de este blog, son de jabones y cosméticos realizados por mí, QUE NO ESTÁN A LA VENTA EN MI TIENDA.
TODOS los productos que vendo en la tienda, tienen un fabricante y un registro sanitario en regla.
Podríamos discutir, soy la primera en criticarlo, la cantidad de obstáculos que ponen a los que pretenden hacer jabones y cosmética artesanal y de calidad, que al final hacen el propósito inviable para la inmensa mayoría, entre los que me encuentro. Pero es lo que hay. Ojalá cambie.

sábado, 25 de abril de 2009

Para hacer jabón

  1. Tomamos las precauciones de seguridad indicadas AQUI
  2. Pesamos la cantidad de agua que indica la receta en un recipiente que aguante el calor y que no sea de aluminio, cobre o hierro, (se puede usar acero inox., pirex o loza)
  3. Pesamos la cantidad de sosa que indica la receta
  4. En un lugar con buena ventilación o bien bajo la campana extractora, echamos con cuidado la sosa sobre el agua, removiendo con una cuchara de palo, hasta su completa disolución.
  5. Dejamos que se enfríe casi totalmente la mezcla y mientras pasamos al siguiente punto
  6. Pesamos la cantidad de aceites que indica la receta en un recipiente amplio, que puede ser de plástico, pero nunca de aluminio, hierro o cobre.
  7. Echamos la mezcla de sosa y agua casi fría, sobre los aceites con cuidado
  8. Metemos la minipimer y batimos protegiéndonos de salpicaduras, cubriendo por ejemplo el recipiente con una bolsa de plástico
  9. Cuando toma textura de natillas, es el momento de añadir los aceites especiales y/o esenciales que queramos. Volcamos en el molde del jabón, cubrimos con film de cocina y tapamos con una manta vieja.
  10. A las 24 horas, podemos desmoldar y cortar en pastillas, que pondremos a secar, preferentemente sobre una rejilla de plástico y a las que daremos vuelta cada día
  11. El jabón estará listo cuando hayan pasado entre 4 y 6 semanas, no antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario